Manifiesto

J.A.C.A Surge de la necesidad de abrir un espacio creativo y artístico en una ciudad donde el arte está monopolizado por una élite cultural y una industria de masas que separa el arte de la vida, la reflexión y la crítica. La función que tiene el arte actualmente en todas sus formas, ya no es liberadora, sino un producto de consumo.

Creando espacios como J.A.C.A. buscamos salir de esos circuitos mercantiles, crear nuevos territorios de crítica y reflexión, lugares donde loas artistas lancen sus mensajes de forma más directa, cercana, sin elevaciones, sin filtros y contextualizados dentro un espacio político arraigado a su entorno. Espacios siempre okupados.J.A.C.A. Es autogestión, es una respuesta libertaria ante el panorama cultural y también una solución frente a la hegemonía total al mercado/circuito arte. Organizados de forma asamblearia, no todes somos artistes, somos también ames de casa, reponedores, fontaneres, cocineres…

JACA nació hace cinco años impulsado por el Ateneo Libertario Carabanchel Latina, ilusionadas y con ganas de que cada año JACA sea un poquito más grande y un poquito más incomoda ante este sistema, un sistema que quiere quitarnos algo que va intrínseco a nosotras: el poder crear, disfrutar creando y en libertad.